El término Dianética proviene del griego dia, que quiere decir “a través” y nous, que significa “alma”, y se define como “lo que el alma le está haciendo al cuerpo”.
Dianética es una metodología que puede ayudar a aliviar sensaciones y emociones indeseadas, miedos irracionales y enfermedades psicosomáticas (las que están causadas o agravadas por la tensión mental). Se describe de forma más precisa como lo que el alma le está haciendo al cuerpo a través de la mente.
¿Qué significa el símbolo de Dianética?
El símbolo de Dianética utiliza la letra griega delta como forma básica. Las bandas son verdes para significar el crecimiento y el amarillo representa la vida. Las cuatro bandas verdes representan las cuatro subdivisiones de la vida que están delineadas en Dianética.
¿Qué es la mente?
La mente es básicamente un sistema de comunicación y control entre la persona y su entorno. Está compuesta por cuadros de imagen mental que son registros de experiencias pasadas. El individuo utiliza su mente para plantearse y resolver problemas relacionados con la supervivencia, así como para dirigir sus esfuerzos en función de tales soluciones.
¿Qué es la mente reactiva?
La mente reactiva es aquella porción de la mente de la persona que funciona según un mecanismo de estímulo-respuesta absoluto, que no está bajo el control volitivo de la persona, y que ejerce fuerza y poder de control sobre su conciencia, propósitos, pensamientos, cuerpo y acciones.
¿Puede ayudarme la tecnología de Dianética® a vencer los sentimientos de pesar y pérdida?
Sí.
La fuente de cualquier emoción, actitud o sentimiento negativo se revela con todo detalle en Dianética. Las causas de los sentimientos de pesar o pérdida de una persona están enterradas en su mente reactiva, que es capaz de influir sobre la persona y tomar control de ella.
La tecnología de Dianética guía a la persona a través de su mente reactiva para localizar —y erradicar permanentemente— la fuente real del trastorno. Con la causa del trastorno resuelta, la persona es capaz de vivir de nuevo una vida feliz y saludable.
¿Quién es L. Ronald Hubbard?
L. Ronald Hubbard es el fundador de la tecnología de Dianética y Cienciología. Él ha descrito sus filosofías en más de 5.000 escritos, incluyendo docenas de libros, y tres mil conferencias grabadas en cinta. Quienes utilizan regularmente sus enseñanzas para mejorarse a sí mismos y ayudar a sus semejantes provienen de todas las profesiones y condiciones sociales, mientras se han establecido misiones e Iglesias de Cienciología en seis continentes.
La aclamación universal por el hombre —incluyendo miles de premios y reconocimientos de individuos y grupos, y la popularidad sin precedentes de sus obras de todas las profesiones y condiciones sociales— no es sino un indicador de la eficacia de sus tecnologías. Lo que es más importante, hay millones de personas en todo el mundo que consideran que no tienen un mejor amigo.
¿Cómo empezó Dianética?
La tecnología de Dianética fue desarrollada por el renombrado autor y filósofo norteamericano L. Ronald Hubbard.
L. Ronald Hubbard inició sus estudios sobre la mente en 1923. A través de sus extensos viajes, el estudio de muchas culturas en todo el mundo y la investigación científica, desarrolló y probó la primera tecnología totalmente funcional de la mente.
En 1950, el Sr. Hubbard escribió Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, una obra comprensiva que detalla sus descubrimientos y técnicas y el primer y único manual definitivo sobre la mente.
Dianetica: La ciencia moderna de la salud mental se convirtió en un best-séller de ámbito nacional casi de la noche a la mañana. A finales del verano de 1950, la gente de toda la nación no sólo estaba leyendo el libro, sino que además estaba organizando sus propios grupos con el propósito de aplicar las técnicas de Dianética. El libro ha permanecido como best-séller desde entonces, llegando a figurar en la primera posición de la lista de best-sellers de The New York Times casi cuatro décadas después de su primera edición. Actualmente sigue apareciendo en las listas de best-séllers de todo el mundo.
¿Está toda Dianética basada en la obra de un solo hombre?
Si bien la tecnología de Dianética fue descubierta por L. Ronald Hubbard, él escribió: “Se expresa un agradecido reconocimiento a los grandes pensadores de los últimos cincuenta mil años, sin cuyas disquisiciones y observaciones no habría sido posible la creación y construcción de Dianética. En especial, se reconoce la labor de:
“Anaxágoras, Thomas Paine, Aristóteles, Thomas Jefferson, Sócrates, René Descartes, Platón, James Clerk Maxwell, Euclides, Charcot, Lucrecio, Herbert Spencer, Roger Bacon, William James, Francis Bacon, Sigmund Freud, Isaac Newton, van Leeuwenhoek, el comandante Joseph Thompson de la marina de los EE.UU., William A. White, Voltaire, Will Durant, el conde Alfred Korzybski, así como de mis profesores de fenómenos atómicos y moleculares, matemáticas y humanidades de las universidades de George Washington y Princeton”.
¿Cómo averiguo más sobre la tecnología de Dianética®?
Compra el Puedes comprar el libro de dianetica. Este paquete contiene todos los materiales que necesitas para comprender la tecnología de Dianética y poder usarla.
También puedes asistir a una conferencia introductoria y ver películas acerca de Dianética en una de las cientos de Fundaciones de Dianética Hubbard y Centros de Dianética en todo el mundo. La dirección de santiago esta anotada.
¿Cómo encuentro a alguien con quien auditar los procedimientos de Dianética®?
Puedes acudir a una Fundación de Dianética Hubbard o Centro de Dianética donde encontrarás personas como tú interesadas en la auditación de Dianética. Es común que dos personas se auditen Dianética entre sí: la persona A audita a la persona B, la persona B audita a la persona A, y así sucesivamente.
Puedes animar a un amigo o miembro de tu familia a que aprenda la tecnología de Dianética y que entonces comiences a auditarte con él. Los procedimientos de Dianética son sencillos de entender y fáciles de aplicar. Dos personas razonablemente inteligentes pueden aprender Dianética y comenzar a deshacerse de la mente reactiva.
Si vives lejos de un centro de Dianética, no te desesperes. Se han vendido más de 20 millones de ejemplares de Dianética y sin duda hay personas en tu zona que han leído el libro y desean recibir auditación. La Fundación de Dianética Hubbard Internacional dirige un servicio para personas que desean ponerse en contacto con otras personas que están interesadas en auditarse Dianética. Para usar este servicio, debes contactarnos.
al E-mail santiagoclear@gmail.com
¿Qué grado de pericia necesito para auditar Dianética?
Dianética es un tema preciso y sus principios son muy sencillos de entender y fáciles de aplicar. Si eres razonablemente inteligente no tendrás problemas en absoluto para comprender Dianética o aprender a aplicarla.
¿Cómo me beneficiará Dianética?
La tecnología de Dianética te llevará en la mayor aventura de tu vida, un viaje a tu propia mente y al descubrimiento de tu verdadero potencial.
Dianética te ayudará a comprender tu mente, de qué está compuesta y cómo funciona. Descubrirás cómo la mente influye en tu vida.
Aplicando la tecnología de Dianética puedes deshacerte de tu mente reactiva.
Diferentes personas experimentan diferentes beneficios con la tecnología de Dianética. Algunos de los beneficios de los que informan los usuarios de Dianética incluyen:
· Nivel de energía incrementado
· Percepciones mejoradas
· Felicidad incrementada
· Menos accidentes
· Reducción del estrés y la ansiedad
· Mayor inteligencia
· Tiempo de reacción incrementado
· Mejor relación con los demás